Regresa la vieja escuela: Aparecen narcomensajes con amenazas de El Mayo Zambada

El día de hoy el periodista Francisco Landeta informó a través de su cuenta oficial de Twittersobre la presencia de algunas narcomantas en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, presuntamente firmadas por El Mayo Zambada.

De acuerdo con la información rescatada del Twitter de Landeta, en los mensajes escritos sobre las narcomantas se puede apreciar que supuestamente el Cártel de Sinaloa, dirigido por Ismael El Mayo, asegura un apoyo a las decisiones tomadas por el Gobierno Federal y anuncia el regreso de la vieja escuela de los cárteles.

Además, en los mensajes se puede notar que hay claras amenazadas dirigidas a los grupos delictivos que operan de forma impune por la entidad, y refiere que si no cesan sus actividades serán ejecutados.

Hay que recordar que este no es el primer caso en el que aparecen este tipo de mensajes del grupo delictivo, pues hace algunas semanas al menos tres narcomantas firmadas, presuntamente, por El Mayo Zambada fueron colgadas en distintos puntos del municipio de Zamora, en Michoacán.

Asimismo, con el transcurso de los días se dieron a conocer que narcomensajes aparecieron en Naucalpan, Estado de México, Matamoros y Tamaulipas, lo que representa un importante movimiento por parte del Cártel de Sinaloa en el país.

Aunque hasta el momento no ha habido pronunciamiento claro del cártel, todo parece indicar que en efecto su presencia en las zonas de México tiene la finalidad de limpiar a los criminales que operan de forma separada.