Un análisis que la Universidad de Glasgow detalla que las mascotas muestran una disminución en los niveles de estrés al escuchar dichos estilos musicales.

Un estudio que la Universidad de Glasgow realizó junto a la asociación protectora Scotland’s Animal Welfare Charity, sugiere que la música favorita de los perros es el reggae y el rock.

De acuerdo con la cadena BBC, los investigadores expusieron a las mascotas a diferentes tipos de música y evaluaron los cambios fisiológicos y el comportamiento que presentó cada animal.

La investigación resalta que entre los estilos musicales que provocaron las reacciones y comportamientos más positivos en los animales están el reggae y el rock suave.

Al medir la frecuencia cardiaca de los perros, los científicos descubrieron que los animales mostraban una disminución en los niveles de estrés al escuchar dichos estilos musicales.

La respuesta a diferentes géneros se mezclaba muchas veces, destacando la posibilidad de que, como los humanos, nuestros amigos caninos tengan sus propias preferencias musicales individuales”, detalló Neil Evans, de la Universidad de Glasgow, a la cadena noticiosa.

jcp