Entran camiones de volteo y personal de Parques y Jardines a apoyar el trabajo de Aseo Urbano en las colonias más pobladas

Para mejorar el servicio de recolección de basura en las colonias densamente pobladas, la Dirección de Servicios públicos reforzó las rutas más largas con camiones de volteo y personal de área de Parques y Jardines.

“Estamos reforzando con carros de volteo para dar una mejor imagen de Mazatlán, lo hacemos en las rutas más largas como Lomas del Ébano, San Joaquín y Pueblo Nuevo”, dijo Moisés Mercado, jefe de Aseo Urbano.

En esas rutas, indicó, se juntan hasta 20 toneladas de basura, y los camiones tienen capacidad para seis toneladas, por ello no alcanzan a terminar las rutas aunque trabajen todos los turnos.

Señaló que en esos casos están entrando los volteos con personal de Aseo Urbano y de Parques y Jardines para terminar el trabajo y que ninguna ruta quede incompleta.

El personal de refuerzo realizó un recorrido este miércoles por Villas del Sol, Valle del Sol y Lomas del Ébano que forma parte de una de las rutas más largas, ya que abarca 20 colonias. La ruta tenía un día de retraso, pues los días de paso son martes, jueves y sábado.

Su trabajo fue supervisado por personal de la Dirección de Servicios Públicos.

Mercado recomendó a los usuarios que saquen su basura solamente los días que les corresponden, a algunos lunes, miércoles y viernes; otros martes, jueves y sábados; algunos en horarios diurnos y otros nocturnos.

Indicó que cuando sacan la basura un día o una noche antes, se corre el riesgo de que las bolsas o recipientes contenedores se llenen de agua, lo que dificulta y atrasa el trabajo de los recolectores.
“Nosotros tratamos de mantener limpio, hasta de barrer las banquetas cuando la basura queda regada”, manifestó.

Mercado aseguró que el reforzamiento permanecerá hasta que se regularice la recolección.

Otra recomendación que hizo es que los usuarios dejen la basura en la banqueta y no dentro de sus cocheras, pues los recolectores no tienen permitido ingresar a propiedad privada, aun cuando no haya rejas de por medio.