El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y personal de la Sedena llevan a cabo la entrega-recepción física y material del inmueble

Mazatlán.- El Gobierno Municipal “recuperó” el Centro de Seguridad Ciudadana, en un acto protocolario que se llevó a cabo la tarde de este jueves en las instalaciones de dicho inmueble.

La entrega-recepción estuvo encabezada por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Ricardo Olivo Cruz, por parte del Ayuntamiento, y por la Sedena el Coronel de Artillería, Juan Jesús Vázquez Hernández, Comandante del Séptimo Batallón de la Policía Militar, y el Capitán Segundo de Infantería, Daniel Peralta Vargas, Oficial de Operaciones del Puesto de Mando.

En el acto también estuvieron presentes como testigos el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, y la regidora Guadalupe Soto Aguilar, integrante de la Comisión de Seguridad; y por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Capitán Primero de Infantería, Azael Alejandro Molina Gordillo, Oficial de Adiestramiento del Batallón.

El Centro de Seguridad Ciudadana comenzó su construcción en 2015, con una inversión de 97 millones de pesos, y estuvo ocupado desde 2017 por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Está ubicado sobre el Libramiento Luis Donaldo Colosio, en la Colonia Huertos Familiares, y consta de una extensión de cuatro mil 215 metros cuadrados.

*’En excelentes condiciones’*

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres agradeció al personal de la Sedena por el resguardo de las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana, que ocupaban desde 2017 y que ayer desalojaron.

El Químico dijo que será necesaria una inversión importante, alrededor de veinte millones de pesos, para el resguardo del inmueble.

“La verdad es que vamos a tener que invertir una cantidad importante, porque las condiciones son muy buenas, gracias al apoyo que recibimos del Coronel Juan Jesús Vázquez Hernández, del Ejército, de resguardar esto, la verdad es que lo entregan en excelentes condiciones”.

Dijo que el Municipio deberá aportar su granito de arena para que tener un edificio digno para los mazatlecos y para el personal que labora y colabora en la seguridad pública.

Agregó que actualmente continúa la gestión de los veinte millones para dar una mayor seguridad al inmueble, y que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal comience a ocuparlo lo antes posible.

“Ya personal de resguardo se debe quedar aquí y comenzar el cambio de todas las oficinas para instalarnos”, expresó el alcalde.