Por ser declarado el Tianguis Turístico México-Mazatlán 2018 el mejor de la historia y por la transformación que vive el puerto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de la ciudad entregó un reconocimiento al Gobernador del Estado.

El Presidente de la Canirac Mazatlán, Óscar Palacios Gómez, dio la placa al Ejecutivo Estatal, quien estuvo acompañado por el Presidente Municipal.

En su mensaje, el dirigente del sector restaurantero destacó la labor que ha hecho el Mandatario Estatal por darle un nuevo rostro a la ciudad y por los resultados que arrojó el Tianguis Turístico.

“Nosotros como cámara estamos muy agradecidos por lo que se ha logrado y lo que se logrará en este destino turístico”, dijo.

El Vicepresidente de la Canirac en la Zona Norte de México, Ricardo Velarde Cárdenas, resaltó que en Mazatlán hay un antes y un después con las obras y la realización del máximo evento turístico del país.
“El Tianguis Turístico fue una inversión que se ha visto con grandes resultados a corto, mediano y largo plazo. Esto apenas es el comienzo, el Gobernador ya nos dio el ‘empujón’ para ir por más”, expresó.

El impulsor turístico del “Pueblo Señorial” El Quelite, Marcos Gabriel Osuna Tirado, señaló que el Gobernador ha entendido la necesidad de la diversificación turística de Mazatlán, que no solo es sol y playa, sino también pueblos pintorescos con cultura y tradición.

En su intervención, el Alcalde agradeció al gremio restaurantero haberse sumado al Tianguis Turístico, demostrando que la gastronomía del puerto puede competir a nivel mundial.

Reiteró que las puertas del Palacio Municipal siempre están abiertas para atenderlos.

Luego de agradecer el reconocimiento, el Ejecutivo Estatal relató la gestión que hizo ante el Gobierno Federal para que Mazatlán lograra ser sede del Tianguis Turístico.

Valoró el trabajo que ha desempeñado el Alcalde en las zonas turísticas, las colonias populares y comunidades.

El evento se celebró en el Centro de Convenciones Mazatlan International Center, donde asistieron cerca de 100 empresarios de la industria restaurantera.