Con el reconocimiento a los mejores conjuntos de la edición pasada y una nutrida asistencia a la ceremonia, la Liga Intersemanal de Fútbol Uruguayo “Colegio del Aire de Sinaloa” inauguró su décima sexta edición en La Bomba del Fovissste Playa Azul.
Coordinando todo el protocolo de la ceremonia de apertura, estuvo el Promotor Deportivo Juan Ríos, quien dio el mensaje de bienvenida a los equipos y público en general presente.

El Lic. Jesús Castillo Hernández, Coordinador de Ligas y Clubes del Instituto Municipal del Deporte, felicitó al promotor y jugadores por el renombre que le han dado a dicho certamen, culminando con la declaratoria inaugural.

Ríos siguió con la toma de protesta e inmediatamente se dio paso a la entrega de trofeos a los equipos campeones de Segunda y Tercera Fuerza.

En la Primera Fuerza, Familia Loaiza hizo el doblete luego de coronarse en la liga y en la liguilla, confirmando su poderío futbolístico. El subcampeonato de liguilla lo obtuvo Pollos y Carnes Asadas “El Papayo”. Christian Baylon fue el goleador y Francisco Beltrán el mejor portero.

El conjunto de Covec se coronó en la liguilla de la Segunda Fuerza, venciendo en la final a Carpintería Mendíaz, el cual fue el campeón de liga en el Grupo “B”; en el grupo “A” el trofeo se lo llevó Deportivo Reforma. Alexis Torres fue el portero menos goleado y Jorge Mendíaz y José Rodríguez los máximos rompe redes.

Publicidad Pixel-Jurídico Quezada fue el campeón de copa.