CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 22, 2016.- El secretario de Educación, Aurelio Nuño, reconoce al maestro Juan Díaz de la Torre por su “voluntad, y genuino sentido de diálogo para derribar barreras” con el cambio, la transformación y la reforma educativa, así como su labor al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante su mensaje en la firma del convenio Conacyt – Fundación SINADEP, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó que Díaz de la Torre es ejemplo de que con apertura y visión de la transformación que debe tener el país, todo se puede platicar.

“Como dijo el maestro Juan Díaz, sin demagogia y con resultados, todo se puede dialogar y ahí están los resultados”, refirió Nuño.

El secretario de Educación también felicitó al titular del SNTE y a sus agremiados por la labor y compromiso que tienen con la educación y con México desde 1943.

“El maestro Juan y todos los miembros del Sindicato además de haber entendido perfectamente los tiempos que vive México y la necesidad de un profundo cambio educativo, entendieron que hoy México no se puede pensar aislado del resto del mundo, ni de la globalización ni de las nuevas tecnologías. Que el presente y futuro del país es la creación de conocimiento y por lo tanto la condición para ello es una educación de calidad”, señaló Nuño.

Por último se congratula del trabajo y vocación de los maestros que ejercen su profesión preocupados de sus alumnos.

“Mi reconocimiento a esos maestros que acompañan a sus alumnos, que están preocupados por todos, pero principalmente por quienes se rezagan; maestros que le quitan tiempo de descanso a su familia para preparar sus clases y revisar trabajos, desde aquí a todos esos maestros, todo el reconocimiento de la SEP, felicidades”, concluyó.

Con información de: Noticieros Televisa