Tras la llegada de las lluvias en esta temporada, la coordinación de educación vial lanza una serie de recomendaciones tanto a automovilistas como a motociclistas, esto con la finalidad de evitar accidentes fatales.

Roberto Jaime Rodríguez, titular del departamento antes mencionado en Mazatlán, comentó que es indispensable que cualquier tipo de unidad vehicular al presentarse esta clase de fenómenos hidro meteorológicos sea conducida a más baja velocidad, así como tomar otras medidas preventivas.

“Es importante bajar la velocidad todo el tiempo para todos los vehículos, porque el pavimento está húmedo, el agua se mete a los frenos y agarran esa humedad batallando más para detener el vehículo, prender la luz para que te vean mejor”.

“A los motociclistas el agua le puede caer en la vista y puede tener problemas. En la lluvia es importante que tomemos ciertas medidas. No  se choca porque está lloviendo, sino porque no tomamos ciertas precauciones”, indicó.

En otro orden de ideas, también invitó a las nuevas generaciones a que deje de lado la moda de colocar la placa de su automóvil en el tablero y no al frente, ya que esta práctica que además es merecedora a una infracción de cinco salarios mínimos, puede poner en riesgo la integridad de los ocupantes, pues en un choque esta se puede convertir en un arma similar a una navaja.