Ante la presencia de la tormenta tropical “Norma” en el Pacífico Mexicano, Capitanía de Puerto recomienda a las tripulaciones de embarcaciones así como a la ciudadanía en general mantenerse al pendiente del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional a fin de tomar las precauciones pertinentes en caso de ser necesario.

José Enrique Mora Reyes, capitán de puerto, informó que debido a este fenómeno que se ubicaba a las 11:00 horas del centro a 433 kilómetros al sur de Cabo San Lucas de Baja California Sur, se esperan en Mazatlán y pueblos circunvecinos lluvias a partir de esta tarde noche.

“Es importante que estén muy atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil Municipal y Capitanía de Puertos de Mazatlán”, dijo.

Comentó que por lo pronto se encuentra el puerto cerrado a la navegación a embarcaciones menores como veleros, catamaranes, lanchas deportivas, motos acuáticas así como kayaks y conforme evolucione “Norma” se determinará si continuará abierto a las embarcaciones mayores.