Presentan ocho solicitudes de apoyo, la mayor parte de ellas en beneficio de niños y jóvenes

Un total de ocho ciudadanos se presentaron ante el Ayuntamiento de Mazatlán para participar como promoventes en el Cabildo Abierto, llevando solicitudes de apoyo primordialmente a niños y jóvenes.

José Aldo Mora Dueñas, Blanca Olivia Magaña Monsiváis, Víctor Manuel Salazar Carrillo, Leticia Noemí Zamora Pineda y Roberto Lizárraga hicieron peticiones para mejoramiento de escuelas, espacios deportivos y becas para deportistas y universitarios.
Mientras que Félix Rodríguez Franco y César Patrón demandaron la construcción de un dren pluvial y una calle.

“Nuestra escuela está enclavada en un área de conflictos, por ello las prioridades son la construcción de una barda perimetral que evite que ingresen los amantes de lo ajeno; reforestación; la instalación de un transformador de 150 kilowats, pues la escuela empezó con 9 grupos y ahora son 18”, expresó Mora Dueñas, director de la Escuela Secundaria Técnica 81 de El Castillo.

Pidió que se les destinen algunas de las lámparas que están retirando del Malecón para mejorar la seguridad de la escuela, que está en las afueras de El Castillo.

El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga aseguró a todos los promoventes que tendrán el apoyo total del Gobierno Municipal, y en el caso específico de Mora Dueñas, canalizó su petición a las direcciones de Obras Públicas, Bienestar Social y Seguridad Pública; y comisionó a las regidoras Anabel Pérez Luna y Selene Mayorquín para que le den seguimiento al caso.

En el mismo sentido, la señora Magaña Monsiváis, madre de familia de la escuela primaria enclavada en Prados del Sol, dijo que el plantel fue beneficiado con el programa Escuelas al Cien, pero ahora enfrentan el problema de que mientras se hace la rehabilitación se quedarán sin baños, por lo que solicitó 6 baños portátiles.

El tema fue turnado a Bienestar Social, Obras Públicas y las regidoras Pérez Luna y Mayorquín.
Salazar Carrillo, Martínez López y Roberto Lizárraga solicitaron apoyos para los deportistas, el primero para boxeadores de la colonia Flores Magón, donde prepara a un grupo de jóvenes; el segundo para la regeneración de un terreno, en La Urraca, que se usa como espacio deportivo sin tener las condiciones para cumplir con esa función.

Roberto Lizárraga, a nombre del Club BMX, pidió apoyo para que quienes practican ese deporte puedan asistir a eventos fuera de Mazatlán y organizar algunos en esta Ciudad.

A los tres, el Alcalde les comentó que una de las prioridades del Gobierno Municipal es apoyar al deporte, al arte y la cultura, como una manera de inhibir los problemas de drogadicción y violencia que pudieran padecer jóvenes y niños.

Pidió a la regidora Mónica Morales Parra, coordinadora de la Comisión del Deporte en el Cabildo, que atienda esos casos, apoyándose en el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán.

También pidió al director del Instituto Municipal de la Juventud que atendiera ese asunto, así como la solicitud que presentó Leticia Noemí Zamora Pineda, que pidió un programa de becas para universitarios.
“Te está lloviendo trabajo, Gabriel (Núñez)”, comentó el Alcalde refiriéndose al titular del IMJU; y aprovechó para pedir que estén presentes todos los directores de área en la próxima sesión de Cabildo Abierto para que se dé respuesta a las solicitudes de manera inmediata.

“Venimos de la Sindicatura de El Roble para solicitar la construcción de un dren pluvial para evitar inundaciones, un problema que hemos padecido en las partes bajas del pueblo y se puede terminar con la construcción de un dren canal a un costado del arco de ingreso”, dijo Félix Rodríguez Franco.

Bouciéguez Lizárraga giró instrucciones al gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán y a los directores de Enlace Rural y Obras Públicas para que atiendan cuanto antes.

César Patrón, del Hogar del Pescador, aseguró que desde que se levantó ese fraccionamiento debió construirse un canal pluvial donde es la calle Nicolás Bravo, como no se hizo, cada temporada a lluvia arrastra la tierra.

Por ello, dijo, la necesidad de que esa calle se pavimente.

El Presidente Municipal indicó que pedirá al secretario de Obras Públicas del Estado, Osbaldo López, y a Joel García Regalado, director de Obras Públicas Municipales, que incluyan esa calle en el paquete de obras a iniciar próximamente.