La llegada del crucero representa un impacto económico de alrededor de ocho millones de pesos para el puerto, estima la Sectur_

Mazatlán.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio la bienvenida hoy a más de tres mil turistas que viajan en el crucero Carnival Splendor.

El Químico Benítez recibió con los brazos abiertos a los cruceristas, que dejarán en el puerto un impacto económico de alrededor de ocho millones de pesos durante su estancia.

“Mi casa es su casa, bienvenidos sean todos a Mazatlán”, compartió con los cruceristas que salieron de Cabo San Lucas y tendrán como punto de llegada Puerto Vallarta.

El presidente municipal dijo que trabaja para el resurgimiento del turismo, como una de las fuentes principales de desarrollo económico del destino.

“Hemos logrado avances importantes gracias a la estrecha colaboración con las líneas de crucero, las cuales han demostrado un compromiso genuino. Esperamos que vengan muchos más cruceros”, expresó.

El alcalde espera que los visitantes se lleven la mejor impresión posible de Mazatlán para que repitan su visita.

Según proyecciones de la Secretaría de Turismo, en la temporada de cruceros –que inició en octubre—cada turista gasta en promedio cien dólares durante su estancia en el puerto.

Para recibir a los pasajeros, el Ayuntamiento de Mazatlán presentó un cuarteto de cuerdas de la Camerata del Centro Municipal de las Artes, a las reinas del Carnaval 2018, Alexa I y Sofía I, y dos de las catarinas que participaron en la Callejoneada del dos de noviembre.