La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa (Cecyte) rechaza firmemente y se deslinda de la toma indefinida de las instalaciones de la extensión Mazatlán por parte de padres de familia que se queja de falta de seguridad en las inmediaciones del plantel ubicado en la colonia Colosio Sí.

Marcial Martínez del Villar, encargado del plantel en la localidad, en conferencia de prensa, dio lectura a un comunicado en el que resaltó que esta situación violenta los derechos constitucionales de los estudiantes, debido a que impiden con el cumplimiento de uno de los rasgos de normalidad mínima escolar requerida por la SEP.

Martínez del Villar, dijo que continuarán con las gestiones correspondientes para propiciar entornos más seguros para la comunidad escolar, aún y cuando no existen denuncias por incidentes reportados en contra de estudiantes por lo que las autoridades no le han dado seguimiento.

“El planteamiento es indefinido. Ayer les pedimos a las personas que nos hicieran llegar una lista de sus demandas que con gusto estamos interesados que se resuelvan, pero hasta la fecha no tenemos por escrito, más lo que les dijeron a ustedes y lo que decían las cartulinas”, indicó.

Recordó que de abril a diciembre del 2017, se invirtió un aproximado de 2 millones 800 mil pesos en las instalaciones en cuestión en infraestructura, equipamiento, sueldos y prestaciones del personal.