Los días 1 y 2 de marzo se llevará a cabo el Segundo Foro Ambiental Sobre Alimentación Saludable, evento que será totalmente gratuito y tiene como fin concientizar a la población ante este tema fundamental.

David Ocampo Peraza, integrante del Centro Ecológico de Mazatlán, dio a conocer que este evento que tendrá lugar en el Centro para la Educación Agrícola y Ambiental va dirigido a la ciudadanía en general, a los centros de educación superior, a nivel medio y básico de educación de instituciones públicas o privadas.

“Este es un tema que nos permite ver las diferentes acciones de coordinación entre la autoridad y organización civil. Es fundamental no nomas el problema actual de la generación sino de la calidad de los alimentos”, agregó.

Informó que habrá conferencias sobre los niveles de desarrollo en nutrición, la reglamentación y los programas de vigilancia para los alimentos que consumimos, la producción de alimentos orgánicos, los cinco pilares de la salud, así como ocho talleres en donde se verán todo sobre biofertilizantes, el cultivo de hortalizas, gastronomía y 15 puestos de alimentos orgánicos.