El tenista español se retira del certamen debido a una lesión en el muslo que arrastras desde el Abierto de Australia

Rafael Nadal anunció su retiro del Abierto de Acapulco, debido a un piquete que sintió en la misma zona que se lesionó en el pasado Abierto de Australia, entre el muslo y la cadera.

Se habían hecho todos los pasos adecuados para llegar bien preparado al torneo, que era mi objetivo y mi ilusión, de hecho llevo entrenando desde el viernes aquí, unos días antes había llegado a México a entrenar a Cozumel para llegar bien adaptado”, explicó Nadal.

La lesión de Rafa que le impidió jugar su partido del martes contra Feliciano López, en el psoas ilíaco, es una lesión muscular que requiere de reposo y rehabilitación, al ser un músculo que sirve para flexionar la cadera y elevar la pierna, así como para rotación externa.

Desgraciadamente ayer era el último entrenamiento antes de la participación de hoy, pero en un movimiento volví a sentir un pinchazo en la misma zona que tuve el problema en Australia”, agregó. “Hoy (ayer) por la mañana a primera hora me fui a hacer una resonancia y no les puedo decir específicamente lo que es porque aún no lo sabemos, sabemos que está en una línea similar a lo que me pasó en Australia, creo que es un poco menos grave, es una situación en la que hay líquido y hay que seguir haciendo las pruebas pertinentes y hay que diagnosticar lo que es”.

Tras los exámenes a los que se sometió, Nadal recibió la instrucción médica de no jugar por riesgo a incrementar la gravedad de la lesión, deahí la decisión del retiro de las canchas acapulqueñas.

Lo siento principalmente por mí, que soy el primer afectado, por el torneo, por todos los aficionados”, dijo Nadal. “Simplemente agradecer a los aficionados, a la organización, a Raúl por el gran cariño y el gran apoyo que me dan siempre. Sé que es una noticia complicada para el torneo cuando se le ha tenido que  transmitir esta mañana y siempre ha sido de gran ayuda por la facilidad y el apoyo que me dan en estos momentos complicados”.