El  secretario general del Sindicato de Taxis Rojos, afiliados a la CNOP, Arnoldo Bouciéguez Lizárraga, aseguró que sí  se está cubriendo los gastos funerarios de las dos personas fallecidas a bordo de una de sus unidades, la madrugada del sábado anterior.

Dijo que por lo pronto, el Sindicato de manera directa está pagando los gastos funerarios, uno en Funeraria La Paz, y otro en la San Fernando, mientras que el seguro de vida será cubierto por la Aseguradora, una vez que se hagan las averiguaciones obligatorias del accidente y se determine quiénes son los beneficiarios. Esto, a raíz de información contraria, dada a conocer por familiares de las víctimas.

“Nos pusimos en contacto desde el sábado; sábado, domingo, y hoy por la mañana estuvieron ellos en mi oficina y la cuestión de los gastos funerarios va por nuestra cuenta, y la aseguradora tendrá que pagarles a los deudos. Esto lleva un trámite de oficio, pues tienen que hacer la investigación por el accidente, hacer reporte. El proceso para ello es una semana, en cuanto lleven los documentos y demuestren que son los beneficiarios”, expresó.

Precisó que se trata de la Asegura Qualitas, quien primero deberá de responder a los deudos, y posteriormente, iniciar una demanda contra el responsable del accidente, quien se dio a la fuga.

En cuanto al seguro de vida de los viajeros, indicó que la Ley marca 3 mil 160 salarios mínimos por cada persona fallecida y para dar mayor seguridad, informó que la póliza del vehículo está vigente, con fecha de vencimiento el 17de marzo del 2017, a nombre del socio permisionario Miguel Ángel Sandoval Gárate, y el vehículo es un Tsuru, 2010 ó 2011, dijo.