El panista lamentó las preguntas planteadas al candidato presidencial y consideró que no fue confrontado abiertamente sobre sus propuestas.

Ciudad de México.- Felipe Calderón se tomó algunos minutos de su noche para seguir la participación del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en Tercer Grado, misma que criticó al considerar que el aspirante no fue debidamente confrontado por los periodistas reunidos en el foro de Televisa.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa cuestionó las preguntas planteadas por los panelistas y su pertinencia alrededor del contexto electoral. En especial, Calderón lamentó que se le preguntara a AMLO si se percibía como un héroe, además de que no fuera confrontado por, supuestamente, designar a José Luis Abarca como candidato al gobierno municipal de Iguala, en referencia a la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Felipe Calderón

@FelipeCalderon

¿Te ves como un héroe? ¿No te da miedo fracasar? ¿Qué preguntas son éstas? ¿Es en serio?

Felipe Calderón

@FelipeCalderon

Qué pena de programa.

El exmandatario no fue el único crítico con las expresiones de algunos de los analistas. Incluso uno de los propios invitados, Raymundo Riva Palacio, tuiteó al arranque del programa que el periodismo no es un ejercicio para ponerse a discutir con el entrevistado, en un mensaje que sus seguidores interpretaron como indirecta a algunos de sus compañeros de emisión.

Raymundo RivaPalacio

@rivapa

Las entrevistas son para obtener información, para que el entrevistado se abra en pensamiento y acción. No son para pelearse ni buscar aplastar al interlocutor. Eso no es periodismo, es exhibicionismo. @lopezobrador_