Durante todo el mes de mayo los contribuyentes deudores y morosos del fisco municipal recibirán la condonación del 100 por ciento en multas y recargos de carácter general.

Ello, luego que el Cabildo aprobó, en la pasada sesión ordinaria del 27 de abril, que el Presidente Municipal, el Tesorero y el Director de Ingresos, juntos o separados, autoricen las condonaciones.
Durante el mes de mayo la condonación en esos dos conceptos será del 100 por ciento, mientras que en junio será del 50 por ciento.

La condonación la pueden hacer válida quienes deben impuestos, como el Predial, por ejemplo, o derechos.

Asimismo , se aprobó condonación de recargos y multas en créditos fiscales, siempre y cuando los contribuyentes no hayan acudido a la impugnación en los plazos aprobados para ello o en su caso que se haya desistido de la impugnación; que el contribuyente lo soliciten por escrito al Alcalde o Tesorero Municipal.

También se hará un descuento de hasta el 50 por ciento en gastos de notificación, ejecución y gastos extraordinarios de cobranza, hasta el 30 de junio.
Para las personas de escasos recursos, jubilados, pensionados, discapacitados o sus cónyuges que hayan sido notificados e incurrido en gastos de cobranza, el descuento será del 100 por ciento hasta el 30 de junio.

Los deudores podrán hacer convenios de pago en parcialidades por un plazo de no más de 6 meses o hasta el 31 de octubre, cuando termina la presente administración municipal.