El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este viernes se mantendrá ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte de México y lluvias en todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este viernes se mantendrá ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte y lluvias en todo el país, debido a dos canales de baja presión extendidos sobre el noroeste y occidente, y otro sobre el sureste, además de aire inestable superior en el norte.

Se estima ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte, con temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.

En cuanto a las lluvias, se prevén tormentas intensas en regiones de Sonora; tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Jalisco y Michoacán y tormentas locales fuertes en Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Morelos.

También se estiman vientos superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua.

El SMN indicó que el huracán “Hilary” continuará con su desplazamiento hacia el oeste, alejándose de costas nacionales, pero provocará oleaje de hasta 1.5 metros de altura sobre la costa occidental de Baja California Sur.

LEER REPORTE COMPLETO: http://www.lluvias.com.mx/news/pronostico-del-tiempo-nacional-diurno-28-julio-20176/

417_img_int_28jul17_06h_597b192ff2b22.jpg