Temprano Mazatlán registró una temperatura mínima de 15ºC; este día el termómetro podría alcanzar los 25ºC como máxima, el cielo se mantendría mayormente despejado con viento frío del noroeste que podría llegar en rachas de hasta 25 km/h por la tarde-noche.

Pronóstico Meteorológico General
28 de Enero del 2017.
Emisión: 06:00h
Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

SE PRONOSTICA AMBIENTE MUY FRÍO CON CAÍDA DE NIEVE O AGUANIEVE EN EL NORTE Y NORESTE DEL PAÍS.

Para hoy, el sistema frontal No. 25 se extenderá con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y sur del Golfo de México, su masa de aire frío será reforzada por aire polar, manteniendo ambiente frío a muy frío, principalmente durante la mañana y noche sobre la mayor parte de la República, así como un nuevo evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de hasta 95 km/h en las costas de Veracruz. Por otro lado, un impulso de aire frío mantendrá temperaturas muy frías en el norte y noreste del país, con caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, además de el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 28 de enero de 2017:

Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):
Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de enero de 2017:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Potencial de nieve o aguanieve: Sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 28 de enero de 2017:

Rachas de viento superiores a
60 km/h: Baja California, Baja California Sur, costas de Sonora y Sinaloa.

Oleaje elevado: Costas de la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 km/h: Costas de Tamaulipas, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 95 km/h: Costas de Veracruz (centro y sur).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado y ambiente cálido. Nieblas en zonas de valle y heladas en zonas de montaña durante las primeras horas de la mañana. Viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. En el Estado de México temperatura máxima de 20 a 22 °C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente muy frío con heladas en zonas serranas en la mañana. Viento del norte y noroeste, con rachas superiores a 60 km/h y oleaje elevado en sus costas.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas altas de Sonora. Viento del norte y noroeste, con rachas superiores a 60 km/h y oleaje elevado en las costas de Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente caluroso. Evento de “Norte” con rachas  superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tamaulipas, así como chubascos en Tabasco. Bancos de niebla matutinos. Ambiente templado y Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y de hasta 95 km/h en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos. Ambiente cálido. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado y bancos de niebla, 80% de lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias escasas en el resto de la región. Ambiente muy frío con nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. El viento soplara del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hecelchakan, Camp., 39.0; Los Olivos, Mich., 38.0; Zanatepec, Oax., San Miguel, Chis., y Tecomán, Col., 37.0;  Jesús María, Nay., 36.5;  y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -3.8; Toluca, Méx., 0.5; Saltillo, Coah., 3.1; San Luis Potosí, SLP.; 5.4; CEMCAS, Méx., 6.3 y Aeropuerto, CDMX., 11.0.

sp28ene2017-06h_588c85925b7bf.jpg