Durante la madrugada de este jueves, tal como se pronosticó, se registraron fuertes lluvias en el sur de Sinaloa, con actividad eléctrica y vientos fuertes en ráfagas a consecuencia de un canal de baja presión y el calentamiento diurno.

El huracán Hilary continuará con su desplazamiento hacia el oeste, alejándose de costas nacionales; sin embargo, mantendrá oleaje desde Jalisco hasta Sonora de 1.5 a 2.0 Metros, y sobre la costa occidental de la Península de Baja California de hasta 3 metros, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se mantendrá actividad eléctrica y rachas de viento, debido a dos canales de baja presión, uno extendido sobre el noroeste y occidente de México y otro en el sureste, además de una zona de inestabilidad fría en el norte del territorio.

Debido a esta situación se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua y Nayarit, y tormentas fuertes en Durango, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Durante la madrugada, tal como se pronosticó, Mazatlán registró tormenta eléctrica, comenzando, aproximadamente a las 2 de la mañana, con ráfagas de viento de hasta 51 km/h y acumulados de lluvia de 25.4 mm en la zona del Centro Deportivo Benito Juarez (Olímpica), 31 mm en Playa Sur y 12.7 mm en el aeropuerto, según datos de estaciones meteorológicas.

REPORTE COMPLETO: http://www.lluvias.com.mx/news/pronostico-del-tiempo-nacional-diurno-27-julio-2017/

415_img_int_27jul17_06h_5979c46c283c9.jpg