El pronóstico indica que en los estados habrá lluvias de diferentes intensidades en los estados; continúa el canal baja presión por el remanente de Franklin

Este viernes la onda tropical número 24 se localizará al sur de Guerrero, mientras que la nueva onda tropical 25 se extenderá sobre el oriente de Quintana Roo, ambos sistemas mantendrán lluvias de diferente intensidad a lo largo y ancho del país.

Debido a ambos sistemas meteorológicos se pronostican tormentas muy fuertesen Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Así como tormentas fuertes en Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, se prevé que la zona de baja presión remanente de Franklin con potencial para desarrollo ciclónico se localice frente a las costas de Jalisco.

Rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras se pronostican en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento superior a 50 km/h con olas de 1 a 2 metros de altura en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se estima que las temperaturas superen los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

LEER REPORTE COMPLETO: http://www.lluvias.com.mx/news/pronostico-del-tiempo-nacional-diurno-11-agosto-2017/

445_img_int_11ago17_06h_598d82363c9d8.jpg