Se esperan vientos con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras, generados por los remanentes de la depresión tropical 11-E, la onda tropical 23 y un canal de baja presión

Durante la madrugada de este día se registró en Mazatlán una fuerte lluvia, comenzando con una llovizna desde las 2 e incrementando su intensidad a las 3:30 AM aproximadamente, generando un acumulado de 29 mm en la zona del Centro Deportivo “Benito Juarez”, de 33 mm en playa sur y la estación local del Servicio Meteorológico Nacional reportó 41.3 mm; cabe señalar que el aeropuerto no registró precipitaciones, por lo que la lluvia se puede catalogar como localmente intensa, es decir, que solo afectó a una parte del municipio, principalmente la zona centro y costera.

Debido a que la lluvia no fue generalizada, el calor continuará de manera elevada, las temperaturas a la sombra podrían superar facilmente los 33ºC, mentras la sensación térmica pudiera llegar a los 45ºC, debido a la alta humedad en el ambiente.

Cabe señalar que durante los próximos días y semanas, este tipo de lluvias “sorpresa” podrían seguir generandose sobre todo por las mañanas debido al calor generado durante la noche, combinado con la humedad en el ambiente.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para las próximas horas tormentas muy fuertes en sitios de Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que también habrá tormentas fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla y Campeche, y con el paso de las zonas de tormenta podría existir actividad eléctrica, granizadas y vientos fuertes.

Mediante un comunicado, agregó que también se esperan vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Todo ello, anotó, es generado por los remanentes de la depresión tropical 11-Ela onda tropical 23 y un canal de baja presión.

LEER REPORTE COMPLETO: http://www.lluvias.com.mx/news/pronostico-del-tiempo-nacional-diurno-06-agosto-2017/