La bancada del Partido Sinaloense promoverá en el Congreso del Estado una reforma a la Ley de Protección Civil para que los bomberos sean incluidos en la nómina estatal.

Rafael Mendoza Zataráin, diputado local, dijo que si bien la reciente aprobación para asignarles el 2 por ciento de lo que recauden los municipios con concepto de impuesto predial y otros de clase especial, no resuelve la falta de equipamiento de la que padecen los traga humos.

Comentó que de hecho ciertos municipios pequeños entre los que se encuentra Concordia, quedan prácticamente en cero en este concepto por lo viven en gran parte de las perrogativas del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

Agregó que para que los Bomberos puedan recibir este apoyo, tienen que registrarse en Protección Civil y cumplir con un conjunto de reglas operación.

“Protección Civil va a marcar las reglas de operación de ese recurso y como lo ejerza, no nada más es para uno, es para todos”, apuntó.

Añadió que las organizaciones de bomberos tras efectuar un estudio pidieron que se les asignara el 5 del 10 por ciento los impuestos que se cobran en los municipios.