La procuraduría ambiental aseguró cuatro ejemplares muertos de tarántula caderas rojas que estaban a punto de convertirse en tacos en establecimiento denominado “México en el paladar”.

México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confiscó cuatro ejemplares muertos de tarántula caderas rojas que eran ofrecidos como ingrediente para tacos dentro de un restaurante del Mercado San Juan.

En un comunicado, la dependencia federal informó que acudió al establecimiento “México en el paladar” luego de tomar conocimiento de un video difundido en redes sociales donde se observa el proceso de preparación del polémico platillo.

Durante la diligencia, los dueños del local no pudieron acreditar la legítima procedencia de la fauna silvestre, por lo que los representantes de la Profepa procedieron a su aseguramiento. En las imágenes difundidas por la autoridad, se observa a los ejemplares flameados y dorados.

La tarántula caderas rojas (Brachypelma vagans) es una especie que se encuentra listada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, puntualizó la procuraduría ambiental.