_Este jueves se estrena en Cinépolis de la Gran Plaza a las 20:00 horas_

Mazatlán.- En un gesto de solidaridad y amor al prójimo, y refrendando su apoyo al alcalde electo Luis Guillermo Benítez Torres, el cineasta mazatleco Óscar Blancarte ofrecerá una función de cine con causa este jueves 4 de octubre, en Cinepolis de la Gran Plaza.

La película a exhibir será “Princesa, una historia verdadera”, que protagonizara la actriz Evangelina Elizondo, quien falleció en octubre de 2017.

Para poder acceder a la función especial, misma que se iniciará a las 20:00 horas, los mazatlecos podrán intercambiar despensas por un boleto.

De esta manera, el realizador se suma al gobierno solidario y humano de Benítez Torres, contribuyendo a la colecta de despensa que posteriormente se entregará a los más necesitados.

“Princesa, una historia verdadera” tiene sus orígenes en los recuerdos de juventud del cineasta, cuando conoció la historia de dos mujeres de la época del Porfiriato que vivían en una mansión frente al departamento que ocupaban él y sus amigos.

“Eran dos señoritas recatadas que sólo salían a misa los domingos y un día, la hermana menor se enfermó y requirió de la ayuda de uno de mis compañeros de departamento que estudiaba medicina; en aquel entonces le salvó la vida, pero tiempo después murió, dejando en penumbra y soledad a su hermana mayor”, comentó en entrevista.

Y al igual que en la película, tanto Blancarte como sus amigos, comenzaron a visitar a las mujeres, les llevaban comida y las procuraban para que no se sintieran solas.

“Al recordar me di cuenta que vivimos un mundo muy apartado de las problemáticas de la tercera edad y que me interesaba poner el tema sobre la mesa”, agregó el cineasta.

En la filmación participan además de Evangelina Elizondo, la actriz Itatí Cantoral, Alonso Echánove, Roberto Ramírez, David Gutiérrez, entre otros.

Además, “Princesa, una historia verdadera”, fue filmada en escenarios de Mazatlán, Culiacán y San Luis Potosí, donde se grabó la mayor parte de la historia.

Quienes deseen asistir a la exhibición de esta cinta sólo tienen que acudir a las oficinas de Morena, ubicadas en Melchor Ocampo 510, en el Centro, y entregar despensa a cambio de un boleto, de lunes a sábado, en horario de oficina.

*ÓSCAR BLANCARTE, director cinematográfico y guionista*
Es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM y ha dirigido las cintas “Que me maten de una vez” (1985), “El Jinete de la Divina Providencia” (1988), “Dulces compañías” (1994), “Entre la tarde y la noche” (2000) y “Polvo de ángel” (2007), entre otras.

*Princesa, una historia verdadera*
Productor: Oscar Blancarte
Coproductor: CONACULTA, IMCINE, FIDECINE ECHASA S.A., POP REVOLUTION SA DE CV, SEPTIMO ARTE, SCL
País: México
Productor ejecutivo: Claudia Cosío Vidaurri, Javier Orlando Rey, Alma Coheto
Guionista: Oscar Blancarte
Director: Oscar Blancarte
Director de fotografía: Arturo de la Rosa
Diseño de producción: Diana Saade
Director de arte: Canek Alfonso Pérez, Oscar Blancarte
Diseño de vestuario: Cristina Sauza
Música original: Jesús Monarrez
Editor: Carlos Puente
Diseño de sonido: Miguel Molina
*Reparto:*
Evangelina Elizondo María
Salvador Espadas – Javier
Martha Navarro – Josefina
Eduardo Mac Gregor – Gabriel
Sofía Leal De la Rosa – Claudia
Roberto Greco (Colombia) – El Colombiano
Itatí Cantoral – Alejandra
Héctor Lechuga – Doctor Sánchez Azcona
Francisco José Bernal – Notario Iñiguez
Susana Contreras – Otilia
Marío Cisneros Jr. – Alonso

*Sinopsis:* Dos hermanas, adultas mayores, tienen como vecinos a estudiantes que organizan fiestas estruendosas, eso genera un conflicto generacional. Por circunstancias de la vida los jóvenes les brindan solidaridad y amistad, creándoles un fuerte vínculo y un cambio de actitud ante la vida.