La enviada a entregar dicha información, Claudia Ruiz Massieu, acusó al panista de querer buscar el fuero a través de la candidatura presidencial.

Estados Unidos.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó a Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), un expediente de la investigación contra el candidato presidencial Ricardo Anaya por el supuesto lavado de dinero.

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, encargada de entregar dicha documentación acusó al candidato de la coalición Por México al Frente de buscar el fuero “de facto” y utilizar organizaciones internacionales.

Ruiz Massieu entregó esta documentación después de que el pasado miércoles senadores del PAN pidieran a la OEA que se expresara por la “persecución política” que Anaya está sufriendo por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Se puede crear un precedente para que cualquier persona, señalada por un acto ilegal, busque utilizar una candidatura para obtener un fuero de facto que inhiba la acción de la autoridad, y que impide la rendición de cuentas ante la ciudadanía”, dijo Massieu después de reunirse con Almagro en Washington, Estados Unidos, para que la información circule a través de las 35 misiones permanentes.

La secretaria del PRI dijo que el panista está buscando atacar y debilitar las instituciones democráticas, “precisamente en el momento en que más se necesita tener una solidez institucional, en la víspera de la elección más grande que haya celebrado México en su historia”.