Para este viernes se prevé la generación de nublados vespertinos conpotencial de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Las cuáles serán causadas por la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo se esperan precipitaciones aisladas con actividad eléctrica en Coahuila y Nuevo León, debido a una baja presión de núcleo ubicada al norte de Baja California y Sonora, combinada con una zona de inestabilidad que se encuentra en los límites de Chihuahua y Coahuila.

Dichas condiciones también provocarán vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango, con presencia de tolvaneras y posibles torbellinos.

Una circulación anticiclónica mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país; además ocasionará vientos de sur y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y la Península de Yucatán.

El Meteorológico alertó que un nuevo frente frío (posible No. 57), se aproximará a la región fronteriza del noroeste de México.

Las temperaturas máximas serán por arriba de los 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche, Chiapas y Oaxaca; y de 35 a 40 en San Luis Potosí, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Además soplarán vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango; y con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y la Península de Yucatán.

Por región el SMN prevé que la Península de Baja California presentará clima parcialmente nublado, con bancos de niebla en la costa oeste, temperaturas templadas durante el día y viento de oeste y noroeste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la región, incluyendo al Mar de Cortés.