El socialista Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, charla con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, sobre un encuentro ‘cuanto antes’ con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

El jefe del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, mantuvo hoy una conversación con el canciller mexicanoMarcelo Ebrard, en la que comentaron la disposición común a que pueda tener “cuanto antes”un encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sánchez y Ebrard participaron en Marrakech en la cumbre de la ONU en la que sus dos países respaldaron el pacto global por una migración segura, ordenada y regular.

Fuentes españolas informaron de esa charla del jefe del Ejecutivo con el ministro de Exteriores mexicano y que supuso el primer contacto en persona de Sánchez con la nueva administración mexicana.

Según estas fuentes, hay mucha cercanía entre dos gobiernos que son progresistas y se ratificó el interés mutuo de que pronto pueda hacerse realidad una reunión entre el presidente del Gobierno español y el jefe de Estado de México.

jrr