La Agencia +Sport Marketing Deportivo lanza ante medios de comunicación la convocatoria de la primera edición del torneo Mazatlán Softball Classic 2018, el cual se llevará a cabo del 21 al 25 de noviembre, teniendo como sede los campos de la Unidad Deportiva y Recreativa Benito Juárez.

Ernesto Noris, presidente de la Agencia, acompañado de Alfredo Lerma, presidente de la Asociación Estatal de Softbol y el coordinador de Ligas y Clubes IMDEM, Jesús Arturo Castillo Hernández, anunció que el evento se encuentra avalado por la Federación Mexicana de Softbol; además que con la integración de este nuevo deporte, que ha tenido gran auge a nivel nacional, se pretende completar y fortalecer el trabajo de calidad que brinda la empresa.

La justa deportiva contará con 5 días de torneo, en 9 categorías disponibles, asegurando por lo menos 4 partidos de grupo para cada equipo participante. Los conjuntos deberán estar formados por máximo 20 jugadores y 2 coaches, todos los deportistas deberán estar afiliados a la Federación Mexicana de Softbol.
Hasta el momento se encuentran inscritos 50 equipos a la espera de confirmar 80 conjuntos. En cuando a la premiación se otorgarán trofeo y medalla al campeón y subcampeón, trofeo al Mejor Lanzador en Ganados-Perdidos, Mejor Bateador en porcentaje, Mejor Bateador en Homeruns y Jugador más valioso por cada categoría.

Por su parte el presidente de la Asociación Estatal de Softbol mencionó que se está realizando un buen trabajo en conjunto para que la disciplina sobresalga a nivel nacional y posiblemente obtener de este torneo a los futuros seleccionados para eventos Internacionales. Posteriormente se realizó la firma oficial del convenio y alianza entre la Asociación y la Agencia +Sport Marketing para el aval del torneo.

Castillo Hernández, refrendó el apoyo por parte del Instituto Municipal del Deporte en cuestiones logísticas, aplaudiendo la apertura y promoción del Softbol a nivel nacional.
La inauguración se tiene programada para el 22 de noviembre en el campo principal de la Unidad Deportiva Benito Juárez con horario matutino aún por confirmar. Las inscripciones se encuentra abiertas al 01(669) 9300299, www.copasoftballmazatlán.com o al correo info@copasoftballmazatlan.com.

Categorías:
Femenil
Sub 10 2008-2009
Sub 12 2006-2007
Sub 14 2004-2005
Sub 16 2002-2003
Sub 18 2000-2001
Libre Bola Rápida
Libre Bola Libre

Varonil
Libre Bola Rápida
Libre Bola Libre

Calendario de actividades:
21 de noviembre: Registros de equipos, bats y junta previa
22 de noviembre: Inauguración y Ronda 1
23 de noviembre: Ronda 2 y Ronda 3
24 de noviembre: Ronda 4 y Semifinales
25 de noviembre: Finales y Clausura