El Gobierno Municipal interpuso una denuncia ante las autoridades pertinentes contra quien resulte responsable de la destrucción de la pluma ferroviaria ubicada en la Avenida Peche Rice, dio a conocer el alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga.  

Tras referir que esto resulta inconcebible y que se le dará seguimiento al caso, dijo que si bien por lo general en esta zona existe vigilancia permanente de elementos de Tránsito Municipal, esta será incrementada.

“Es inconcebible que alguien vaya y destruya lo que tanto esfuerzo y trabajo costó. Tuvimos que hacer un trámite burocrático difícil para lograr la instalación y va un vago, un delincuente. Ya hay una denuncia presentada para quien resulte responsable”, manifestó.

Recordó que la inversión para colocar este dispositivo con el que se pretende evitar accidentes de automóviles que pretenden ganarle la carrera al tren ascendió a 3.4 millones de pesos.  

Por otro  lado, anunció que se está a punto de cerrar un convenio de colaboración con CODESIN, para llevar a cabo el programa “Mazatlán Siempre Limpio” en el que se pretende implementar a través de diversos planteles educativos de la localidad, la conciencia e importancia de tener una ciudad libre de basura.

También comentó que derivado de una visita que ha llevado a cabo personal de la operadora de playas a los inmuebles ubicados en la zona federal marítimo terrestre a más tardar en dos semanas se estaría llegando a un acuerdo con la Administración Portuaria Integral para cobrarles alrededor de 14 millones de pesos por la recolección de basura, recurso que será utilizado para el cuidado de las costas.