El Instituto Municipal del Deporte presentó el Ciclo Deportivo de Olimpiada Estatal 2018-2019, el cual implementará el mismo modelo de selección que se ha realizado en los últimos años, en los que se ha priorizado la calidad de los deportistas y entrenadores.

Acompañado por el Director del IMDEM, Lic. Freddy Cisneros González; el Metodólogo, Lic. Enrique Piña Trewartha, dio a conocer que en la pasada olimpiada se obtuvieron 399 medallas de 488 deportistas, teniendo un promedio de 1 medalla por cada 1.2 mazatlecos.

El objetivo general para Olimpiada Estatal del próximo año es el de superar las 400 medallas globales, si Conade e Isde mantienen la misma convocatoria, ya que cabe recordar que las disciplinas de fútbol, gimnasia artística, judo y levantamiento de pesas, por uno u otro motivo no se contabilizaron en el medallero.

En conjunto las disciplinas mencionadas anteriormente aportaron alrededor de 60 medallas, que sumadas a las 399 logradas, resultan en las mismas 459 medallas logradas por Mazatlán (máximo histórico) en el proceso 2016-2017.

Como parte de las directrices para lograr el objetivo general, es que los entrenadores municipales tengan un perfil pedagógico deportivo adecuado y se apeguen a la metodología establecida por el Imdem.
El apoyo proporcionado por el Instituto Municipal del Deporte será Metodológico (capacitación a entrenadores, programación, planificación y aplicación de cargas durante el macrociclo), Multidisciplinario (psicología, nutrición, médica y terapia física) e Instalaciones Municipales (previa programación).

Para finalizar, se presentó la convocatoria para elección de entrenadores y selección de deportistas representantes de Mazatlán en el ciclo 2018-2019, la cual podrán adquirir en el departamento de Deporte Federado del Instituto.

Sabiendo la importancia de la metodología en el deporte para seguir obteniendo buenos resultados, la próxima semana iniciarán los Cursos de Capacitación para Entrenadores Municipales a cargo del Lic. Piña Trewartha; la fecha y lugar están por confirmar.