En busca de rescatar un espacio, además de volverlo un sitio para el convivio de las familias, vecinos del Cerro de la Cruz gestionan con las autoridades municipales la creación del Parque Recreativo Vigía, proyecto que se estima tendría un costo de 6 millones de pesos.

Ramón Zamudio, presidente del comité de vecinos del Cerro de la Cruz dijo que esta propuesta tiene 7 años de que surgió y en esta ocasión acudieron a la cita con el alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga para presentarle el proyecto ejecutivo.

“Esta es la tercera ocasión que tenemos una audiencia con el alcalde, esto es un proceso que se tiene que seguir, la gestión como vecinos y después le hemos dado mayor formalidad a este proyecto que está haciendo el arquitecto Érick Pérez”, indicó.

La demora explicó, es porque se tuvo que hacer una gestión jurídica para que el Ayuntamiento se convirtiera en el dueño legítimo del terreno que estaba abandonado, lleno de fauna nociva y se encuentra entre la calle Jesús Carranza y Observatorio.

El lugar reveló contaría con juegos infantiles, bancas, respetándose unas ruinas que se encuentran en el lugar así como la naturaleza y se pretende conformar un patronato para el cuidado del mismo.