Por sus comentarios de odio contra ciclistas, el presentador tendrá que presentarse a declarar ante el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Copred).

Ciudad de México.- El Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Copred) informó que recibió más de 980 denuncias en contra del presentador de TV Azteca Daniel Bisogno, quien esta semana lanzó comentarios de odio hacia ciclistas en el programa Ventaneando.

En un comunicado, el Copred confirmó que abrió el expediente COPRED/CAyC/Q-032-2018 para dar cauce a la investigación en contra de Bisogno, de quien dijo fue notificado para comparecer en sus instalaciones en los próximos días.

El conductor fue seriamente cuestionado por usuarios de redes y organizaciones civiles, luego de afirmar que en la ciudad debería de existir un “permiso especial” para arrollar ciclistas. 

El citatorio de Copred también incluye la comparecencia de algún representante de TV Azteca, empresa que ayer se deslindó de los comentarios de su empleado y se pronunció por una cultura de movilidad de mayor respeto a ciclistas y peatones.