El Instituto Sinaloense de la Juventud presentó esta mañana en Mazatlán las convocatorias para los programas de Beca de Transporte Universitario, Beca de Inscripción y Comedor Joven.

Joaquín Rodríguez Astengo, director del ISJU, informó que en el caso de la beca de transporte, que tendrá abierto los registros del 20 de agosto al 14 de septiembre, serán en este municipio 3 mil estudiantes – 25 mil a nivel estado- que serán beneficiados con dos mil pesos.

“Gracias al apoyo del gobernador –Quirino Ordaz Coppel- pudimos lograr que este semestre tengamos el límite de 3 mil estudiantes becados en Mazatlán, cuando antes de récord teníamos mil becados. Esta es una tarea titánica entre el Instituto Sinaloense de la Juventud y el Instituto Municipal de la Juventud de Mazatlán”, expuso.

Tras exhortar a los jóvenes a que tramiten la tarjeta inteligente para que aprovechen mejor este recurso, dio a conocer que los interesados deberán buscar registrarse a través de la página www.isju.gob.mx, además de presentar en las oficinas del IMJU copia del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, kardex con promedio mínimo de 8, en caso de ser menor copia de la credencial de estudiante y en el caso de ser mayores de edad copia del INE.

Referente a la beca de inscripción que tendrá abierta la convocatoria del 27 de agosto al 7 de septiembre – y que tiene requisitos similares al programa antes mencionado-, reveló que se beneficiará con mil 500 pesos a todos aquellos jóvenes que no han podido pagar su ingreso a la escuela o que este haya representado un gasto bastante fuerte.

Con respecto, al programa comedor joven que beneficia a jóvenes de la UAdeO, el Itmaz y la UPSIN, dijo que se les pagará todos los días hábiles el desayuno a los estudiantes que resulten beneficiados.