Merary Villegas diputada de Morena presentó en la Cámara de Diputados la iniciativa que establece la facultad y las bases de la revocación de mandato, con cambios en los artículos 35, 36, 41, 73 y 108 de la Carta Magna.

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados llevó este jueves a tribuna la iniciativa de reformas a la Constitución para establecer las consultas de la eventual revocación de mandato del Presidente de la República.

“El pueblo pone y el pueblo quita. En democracia son los ciudadanos los que hacen posible por medio de su voto que una persona ejerza el poder, pero cuando esa persona falle en su propósito, cuando distorsione el camino o pierda el rumbo, cuando cometa acciones que denigren su investidura o vayan en contra de nuestra soberanía y principios fundamentales como nación, la sociedad tiene el derecho de revocarle su mandato”, dijo la diputada sinaloense, precisó que con la modificación a estos artículos se establece que las consultas populares se realizarán una vez al año, y no sólo coincidentes con las elecciones, cada tres años, como actualmente sucede.