El presidente de la Mesa Directiva, Fernando Zárate, acude a PGJCDMX para presentar el recurso legal contra Flor Ivonne Morales; si destitución fue ilegal, que demande, afirma

El diputado local del PVEM y presidente de la Mesa Directiva, Fernando Zárate, presentó una demanda penal contra la diputada local de Morena, Flor Ivonne Morales, por “usurpación de funciones” y actuar como presidenta de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del DF “sin serlo”.

Cuestionado sobre lo dicho por Morales, quien afirma ser la presidenta de la Mesa Directiva, y que su destitución fue ilegal, Zárate dijo: “si afirman tener un mejor derecho que vayan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, o a los juzgados de distrito para que el poder independiente juzgue lo necesario, si tienen que presentar una demanda penal, que lo hagan ante la procuraduría general de justicia”.

Cómo lo he señalado, vamos a hacer valer el Estado de Derecho y el orden en la @AsambleaDF. Presenté denuncia en contra de probables delitos (ejercicio indebido del servicio público) ante @PGJDF_CDMX.

El legislador afirmó que si no lo hacen están “engañando a la gente, a la población y sobre todo, es evidente que lo que pretenden secuestrar la ciudad como en el 2006 para hacer vales sus berrinche”.

Cuando se le preguntó a Zárate si ¿la destitución de Morales es válida?, ya que antes de que se votara ella había dictado la suspensión de la sesión, el legislador respondió: “pero Morales nunca fundamentó por qué estaba suspendiendo la sesión“.

El martes pasado se dio un enfrentamiento verbal, y físico —cuando Iván Textajaló del brazo al diputado de Morena, César Cravioto— y en ese punto Morales dictó la finalización de la sesión.

El diputado local del PRD, Mauricio Toledo, acompañó a Zárate a presentar la denuncia.

 

*jci