El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, exigirá a la Fiscalía General del Estado y al Gobierno Estatal garantizar la seguridad de los trabajadores y estudiantes dentro de los campus que se ubican a lo largo de la entidad.

Y es que esta mañana, en conferencia de prensa, el líder de la máxima casa de estudios dio a conocer que minutos antes había sido notificado que en la preparatoria de Navolato, dos sujetos armados ingresaron al plantel y amenazaron tanto al coordinador del plantel como a un vigilante.

Dijo que según la información de este hecho que considera vulnera la autonomía de la institución, estas personas pidieron mediante la fuerza que se le pusiera una calificación aprobatoria a una alumna.

“Hemos pasado el robo de un cañón, de un aire acondicionado a agresiones, a lo que son amenazas de muerte y por algo que está en manos del estudiante, cuya función es estudiar. Si alguien aspira mediante amenazas de pistola titularse, imaginen qué tipo de mentalidad tiene esa persona”, añadió.

Guerra Liera señaló que quienes ejecutaron esta agresión no tienen temor de las autoridades pues cometieron esta amenaza de manera pública y permanecieron en el lugar un buen tiempo, lo que apunta es impunidad y representa un riesgo para las instituciones educativas que no lucran.