Salvador Reynosa Garzón, titular del Invies, refirió que no existió coparticipación de la administración municipal anterior para aterrizar esta clase de proyectos

Mazatlán.- Salvador Reynosa Garzón, director del Instituto de Vivienda en Sinaloa, comentó que debido a que no existió coparticipación de recursos entre el estado y la administración municipal saliente, no pudieron efectuarse acciones de vivienda durante el año en curso.

Esta situación la atribuyó el funcionario estatal, principalmente, a la falta de confianza hacia el Invies, ante la creencia errónea de que el organismo estaba acabado, cuando en realidad está sometido a una reestructuración para convertirse próximamente en la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa.

“Se lo comenté en su momento al presidente municipal anterior, de que seguramente no le tenían confianza al Invies por el esquema que se tenía, de que estaba muriendo. Estamos demostrando que no es así, pues construimos actualmente mil 500 acciones en otros seis municipios y me gustaría que aquí también se pudiera hacer una cantidad importante”, indicó.

Reynosa Garzón informó que en Sinaloa existe un rezago de 60 mil acciones de vivienda, de los cuales doce mil corresponden a Mazatlán.

El titular del Invies concluyó que durante el 2017 en este municipio se pudieron aterrizar 209 acciones, en el proyecto de fraccionamiento Palmares.