El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha el ciclo escolar 2018-2019, en la Escuela Primaria Ana Isabel Sáenz Unger, ubicada en Pradera Dorada VI y es el primero de tipo ecológico sustentable en Sinaloa.

Durante el acto protocolario, el mandatario estatal destacó que es más fácil satisfacer a la sociedad en materia educativa si se trabaja en unidad -como en este caso-, en el que Fundación El Cid empujó este proyecto y en el que participaron varias empresas para hacerlo una realidad.

“Cuando se trabaja de la mano se puede avanzar más rápido y no hay rollos, aquí hay realidades, lo estamos viendo, viviendo y sintiendo, es una escuela extraordinaria con toda la calidad” expresó.

Por su parte, José Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública, informó que este lunes 20 de agosto, regresaron a clase más de 585 mil estudiantes de educación básica, que serán atendidos por 32 mil profesores en 5 mil 850 escuelas en toda la entidad.

Sobre el plantel, Fernando Berdegué Sacristán, representante de la Fundación El Cid, detalló que cuenta con 12 aulas, con salón de usos múltiples y de medios, baños, dirección, techumbre, banquetas, estacionamientos y barda perimetral.