Gobierno del Estado licita el mejoramiento de la infraestructura urbana en la zona

El Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga ponderó la obra de remodelación de la Avenida del Mar, que comprende el reencarpetado y rehabilitación del sistema de drenaje en 4 kilómetros 200 metros.
“Es una obra Estatal, seguramente ya hay reuniones con la gente que se verá beneficiada y que está asentada en la Avenida del Mar. Es una obra que se requiere y que va para adelante”.

“Tengo entendido que los trabajos se irán haciendo en dos carriles para no cerrar la avenida, después seguirán los otros dos, pero ahí lo que importa es un drenaje obsoleto que se va a regenerar”, dijo.

El Munícipe señaló que tiene información de que los trabajos durarán cuatro meses, pues el compromiso es afectar lo menos posible a los conductores, peatones y negocios.

El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Joel García Regalado, explicó que la obra comprende del Monumento a la Familia al Monumento al Pescador, iniciando por etapas, de norte a sur y de sur a norte.
“Se va hacer también la sustitución o cambio del colector que está por la Avenida del Mar, en donde se harán las interconexiones”, refirió.

Personal de Tránsito, manifestó, se encargará de hacer más fluido el tráfico vehicular.

El funcionario estimó que luego del proceso de licitación y la firma del contrato, el siguiente paso es la ejecución de los trabajos en un plazo de 120 días.