El agresor Andrés Guadalupe de 35 años se encerró en el baño con sus hijos cuando elementos cumplían una orden de aprehensión contra él por violencia intrafamiliar

Agentes del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Policía Municipal de Hermosillo rescataron a cuatro menores de edad, entre ellos un bebé de nueve meses de edad, quienes fueron tomados como rehenes por su propio padre, quien al ser acorralado por una denuncia de violencia intrafamiliar se encerró en el baño de su casa y amenazaba de muerte a sus propios hijos.

En un comunicado de prensa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal detalló que los hechos ocurrieron la tarde del lunes, luego que el mismo GOT rescatara a cuatro empleadas del banco Banorte que habían sido asaltadas con un cuchillo.

A las 15:20 horas de hoy, elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de violencia intrafamiliar, al llegar al lugar observaron al hoy detenido mismo que al ver la unidad patrulla procedió a encerrarse en el baño con cuatro menores de edad de entre 5 y 7 años y un bebé de nueve meses de edad, amenazando a los infantes de muerte”, se informó en un boletín oficial.

El agresor fue identificado como Andrés Guadalupe de 35 años de edad, quien al momento del incidente le estaban ejecutando una orden de aprehensión por el delito de violencia intrafamiliar.

El agresor fue identificado como Andrés Guadalupe de 35 años de edad, quien al momento del incidente le estaban ejecutando una orden de aprehensión por el delito de violencia intrafamiliar. Foto: Daniel Sánchez Dórame/ Corresponsal

 

Los oficiales solicitaron el apoyo del GOT, quienes llegaron al domicilio ubicado en la colonia Antorcha Campesina para iniciar las labores de rescate.

En un principio la esposa del sospechoso se negó a dejar entrar a los elementos tácticos y al iniciar un diálogo con ella, accedió a dejarlos actuar al ver en riesgo a los pequeños.

Cuando estaba llevándose a cabo el operativo comenzó una tormenta que aprovecharon una parte de los agentes del GOT para ingresar por la parte trasera de la vivienda, mientras que otros elementos ingresaron por enfrente, logrando rescatar a las víctimas y detener al sujeto”, agregó la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo.

Afortunadamente nadie resultó herido y el sospechoso quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que responda por estos delitos.

 

*amgl