Mazatlán, Sinaloa.- Como parte de la acciones para erradicar y prevenir el delito que llevan a cabo los elementos de la Policía Municipal de Mazatlán, se logró la captura de dos personas a quien se les relaciona a robos violentos en al menos dos tiendas de conveniencia Oxxo en las últimas horas en esta ciudad.

A los aprehendidos se les aseguró dos armas blancas y una motocicleta sin placas y documentación en la cual viajaban.

Los detenidos se identificaron como Conrado “N” de 26 años y Aáron Fernando “N” de 21, ambos originarios de esta ciudad.

Tras el reporte de robos violentos a una tienda Oxxo anoche y la madrugada de hoy y después de conocer las características de los delincuentes, policías municipales iniciaron la búsqueda a fin de dar con el paradero de estos.

Fue horas después en los primeros minutos de hoy, en que los agentes preventivos logran ubicar a los presuntos responsables, cuando se encontraban a bordo de una motocicleta, en el exterior de una llantera en la Carretera Internacional al sur de la colonia Díaz Ordaz.

Los mencionado intentan huir en la unidad pero son rodeados por los agentes quienes les exigen se detengan.

Guardando las medidas de seguridad y en estricto apego a los Derechos Humanos y con el debido consentimiento, se les practicó una revisión corporal encontrándoles entre su vestimenta, un cuchillo de cocina con mango de madera y una daga.

Asimismo se aseguró la motocicleta en que circulaban por carecer de placas y documentos.
Ambos detenidos fueron identificados por personal de tiendas Oxxos en las colonias Hacienda de Urías y Urbivillas como los responsables de haber efectuado robos violentos a sus establecimientos en las recientes horas.

Ante esto, ambos fueron trasladados junto con las armas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en donde quedaron a disposición de la autoridad en espera de que las partes afectadas interpongan la denuncia correspondiente por el delito.

En tanto la motocicleta fue depositada en una pensión local.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúa trabajando por el bienestar de los ciudadanos y los exhorta a denunciar o reportar cualquier actividad o persona sospechosa al 986 81 26 o al 911.