Mazatlán, Sinaloa.- En plena flagrancia delictiva, tres presuntos ladrones fueron capturados por policías municipales al ser sorprendidos sacando diversos artículos (principalmente instrumentos musicales) de una iglesia.

Los detenidos se identificaron como Jesús Martín “N” de 23 años, Erik Joel de 18 y Raymundo “N” de 19, todos originarios de esta ciudad.

Ayer por la tarde, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido de seguridad por la Avenida del Sol de la colonia Villas del Sol, son interceptados por una persona, quién dijo que en una iglesia ubicada metros adelante por la misma calle, ocurría un robo por lo que se requería la presencia policial.

Los agentes preventivos se trasladan de inmediato al sitio y al llegar, son recibidos por una persona quién se identificó como pastor de la iglesia, el cual señaló que momentos antes las personas mencionadas quienes huían en ese momentos del lugar, sacaron varios instrumentos del interior de la iglesia y que al ser sorprendidos, lo amenazaron con un cuchillo y le indicaron que de dar parte a la policía, le causarían heridas con el arma, por lo que exigieron se retirara.

De inmediato los agentes municipales se dirigen hacia los señalados y detienen su marcha cuando movilizaban en una carretilla, el producto robado.

Tras señalarles el motivo de la detención, los policías les aseguran un cautin color azul, una carretilla con la leyenda Truper, otra carretilla más pequeña color rojo, dos guitarras eléctricas, un amplificador marca Fender y diversos cableado eléctrico el cual fue identificado por el pastor y reportante, como perteneciente al templo.

Ante tales pruebas y señalamientos y tras leerles sus derechos y explicarles el motivo de la detención, las personas mencionadas junto con los artículos recuperados y la parte acusadora, fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.

Tras ser revisados por un médico de guardia, los mencionados son enviados a la Unidad del Ministerio Público Especializada en Delitos Patrimoniales acusados del delito de robo.

La SSPM exhorta a los ciudadanos a reportar y denunciar de forma anónima a personas o actividades sospechosas al número directo de la Policía Municipal 9-86-81-26 o al de emergencias 911.