Mazatlán, Sinaloa.- En plena flagrancia delictiva cuando intentaba violar a una niña de 7 años en el interior de un domicilio, policías municipales de Mazatlán detuvieron al presunto responsable.

El hecho ocurrió la madrugada de hoy en un domicilio de la colonia Olímpica.
El detenido se identificó como Jonathan “N” de 22 años.

Cerca de las 03:00 horas de hoy, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal al efectuar un recorrido por la colonia Benito Juárez, reciben un reporte que les indica que en un domicilio situado sobre la avenida Insurgentes de la colonia Olímpica, solicitaban la presencia de los policías preventivos.

Inmediatamente los agentes arriban al sitio y son recibidos por una mujer quién dijo que en la planta alta de la misma vivienda, una persona intentaba abusar de su sobrinita, por lo que daba la autorización de acceso a los policías para ingresar y detener al responsable.

Los uniformados se dirigen al sitio, y al llegar observan a una persona quién sometía al joven, al momento que solicitaba su apoyo ya que declaró momentos antes, dicha persona intentó violar a la menor.

Los policías logran someterlo y lo sacan del lugar para ingresarlo a una unidad policiaca.

En ese momento el padre de la menor quién forcejeó y auxilió en la detención de la persona dijo, que momentos antes se despertó al oír gritos de su hija de 7 años quién decía “Papi, papi, está un señor en el cuarto”.

De inmediato se levantó y prendió la luz y observó al ahora detenido cuando semidesnudo, intentaba abusar sexualmente a la pequeña.

Fue en ese entonces que el padre junto con un tío de la pequeña intentaron someter al responsable mientras solicitaba un tercero el auxilio policiaco.
Se dijo que la persona (quien al parecer estaba bajo el influjo de alguna droga) se golpeaba contra las paredes.

Los policías tras forcejar y detener al presunto responsable y explicarle el motivo de esta acción, lo trasladan a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en donde tras ser revisado por un médico, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público especializado en delitos sexuales acusado del delito de “VIOLACIÓN EN GRADO DE TENTATIVA”.

La SSPM pone al servicio de los ciudadanos el número 986 81 26, línea telefónica abierta las 24 horas, además del 911 en donde atienden cualquier reporte o urgencia que se presente.