Mazatlán, Sinaloa.- Con la presencia constante de personal operativo de la policía municipal y el reporte ciudadano oportuno se logró el arresto de un varón en plena flagrancia delictiva la tarde de este sábado en la colonia Burócrata.

El imputado por robo en lugar habitado fue identificado como Manuel N de 29 años, quien está a disposición de la agencia del ministerio público especializada en delitos patrimoniales.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron recuperar un televisor nuevo de pantalla plana Smart TV de la marca LG de 43 pulgadas, así como un Celular y una Tablet, ambos de la marca Samsung entre otras pertenencias. Además aseguraron unas pinzas mecánicas y una barreta de uña, artefactos con los que se presume se forzó la protección y puerta de entrada al domicilio.

Fue la tarde del sábado cuando policías municipales que circulaban por calle Cuahutemoc y Mariano Abasolo de la colonia Burócrata fueron informados por C-4 de un reporte ciudadano sobre una persona al interior de un domicilio por calle Mariano Abasolo, el cual no era el propietario.

Los policías se movilizaron al domicilio y observaron a un varón que salía por el porche de la casa con una mochila en la espalda y una caja de televisor sobre su hombro derecho. El hoy imputado al ver a los preventivos abandonó el televisor en el suelo y corrió, pero fue asegurado metros más adelante sobre la misma calle Mariano Abasolo.

Se le explicó el reporte en su contra y mientras se cumplía con los protocolos de seguridad, al sitio llegó el propietario de la vivienda quien reconoció el televisor marca LG y la mochila como su propiedad, en la cual estaban la Tablet y el celular Samsung. Así mismo entregó a los municipales una pinzas mecánicas y la barreta de uña con la cual le habían dañado las chapas de la protección y puerta de entrada a su domicilio.

Por haberlo sorprendido en flagrancia delictiva quedó formalmente detenido por robo en dependencia de lugar habitado, dándole lectura a sus derechos constitucionales. Posteriormente fue puesto en manos del fiscal de la unidad de lo penal especializado en delitos patrimoniales. Para reportes o denuncias a la SSPM marque el 911 o el 986 81 26.