Esta tarde vecinos de la colonia Villa Milpa Alta intentaron linchar a tres presuntos delincuentes, el hecho fue frenado por la policía

Esta tarde se registró una fuerte movilización policiaca en calles de la delegación Milpa Alta al sur de la Ciudad de México.

Los hechos fueron ubicados en la esquina de Baja California y Santa Ana en la Colonia Villa Milpa Alta de la citada demarcación.

Primeros reportes señalan que los pobladores ubicaron a María de la Luz “M” de 34 años de edad quien en días pasados lesionó con un arma punzocortante a un hombre de la tercera edad para presuntamente asaltarlo.

Esta tarde cuando fue ubicada, los vecinos comenzaron a agredirla.

También intentaron linchar a un par de sujetos que al parecer iban con ella.

Cuando las patrullas llegaron al lugar, los elementos policiacos intervinieron para impedir el linchamiento.

Sin embargo, la turba enardecida atacó a dos policías, además causó daños en algunas patrullas y trataron de voltear la unidad con número económico 604 de la SSP-CDMX.

Después de varios minutos de diálogo, uno de los presuntos delincuentes fue trasladado a la Coordinación Territorial TLX-1 en la Delegación Tláhuac y posteriormente llevado al Búnker de la Procuraduría Capitalina en la Colonia Doctores.

Las patrullas que resultaron dañadas fueron la MX615R1, MX-612R1 y la MX616R1.

Los policías lesionados fueron Juan Gómez Iván y Erick González Suástegui.