Mazatlán, Sinaloa.-A fin de evitar y combatir hechos delictivos en esta ciudad, en los últimos 4 días, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal han infraccionado y efectuado el retiro del papel oscuro, a 21 unidades motrices las cuales presentan vidrios polarizados que impidan la visibilidad hacia el interior del vehículo, en base a lo establecido en la ley de tránsito del estado de Sinaloa.

El reforzamiento de la acción, además de revisar los polarizados en los vehículos, también es inspeccionado los documentos de la unidad y el interior de los autos, a fin de garantizar que no se presente alguna conducta delictiva.

“Se busca evitar los delitos de alto impacto, ya que anteriormente han sido detectados hombres a bordo de unidades completamente oscuras, que en su interior circulan con armas de fuego”.

Se establece que el retiro del polarizado y la exhortación a la ciudadanía a que lo realice de manera voluntaria, no es sólo un acto de prevención del delito, sino también de vialidad y seguridad para quienes circulaban a bordo de la misma unidad, dado que el contar con un vehículo completamente obscuro en sus vidrios, es un factor de accidente de tránsito por la disminución de la visibilidad.

El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán Joel Ernesto Soto, exhortó a los ciudadanos que tengan vehículo con vidrios polarizados no permitidos, a que los retiren voluntariamente a este operativo, que tiene como propósito inhibir el delito en la ciudad.

El artículo 75 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Sinaloa señala que “El parabrisas, ventana posterior, ventanillas y aletas laterales que porten los vehículos automotores, deberán estar fabricados con una substancia cuya transparencia a juicio de las autoridades de tránsito sea suficiente para la visión del conductor y que no deforme los objetos vistos a través de ellos; por lo tanto, queda prohibida toda coloración o polarizado de cristales que impidan la visibilidad desde y hacia el interior del vehículo”.

Es así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantiene el reforzamiento sus operativos y deja a disposición de los ciudadanos la línea telefónica directa 986 81 26 y el 911 para sus denuncias o reportes anónimos.