El Municipio realiza una investigación para dar con el paradero de la banda musical que grabó recientemente parte de un video clip en el puente de cristal del faro, con la finalidad de posiblemente imponer las sanciones pertinentes por incurrir en omisión de los permisos correspondientes para la filmación, dio a conocer el oficial mayor, Juan Manuel Ochoa Álvarez.

Tras comentar que se tenía desconocimiento de esta situación hasta que se filtró a través de las redes sociales, subrayó que luego de localizarse a la agrupación, se analizará la imposición de un castigo por la vía administrativa.

“De hecho en la semana se grabaron dos videos, aquí a un lado del Muchacho Alegre en la parte de la lona y otro por el lado de las letras, ellos sí solicitaron permiso, los del faro no”, reveló.

Si bien Ochoa Álvarez comenta que en el lugar existe un inspector de manera permanente, señaló que esto no se detectó, ya que cabe la posibilidad que el video haya sido grabado días antes de la apertura de este atractivo.

Por su parte, Joel García Regalado, director de Obras Públicas, dio a conocer que se checará si la estructura no sufrió un daño, dado que al parecer fueron más de 10 personas –la máxima capacidad hasta el momento- las que estuvieron sobre esta superficie.

Dijo que en dos semanas más podrán subir hasta 30 personas, justo cuando finalice el periodo de fraguado.