El CNI dijo que realizará una colecta de dinero entre los simpatizantes del movimiento para poder pagar los gastos médicos de la aspirante presidencial.

México.- Médicos del Hospital Juan María Salvatierra planean dar de alta a María de Jesús Patricio “Marichuy” el día de mañana después de ser intervenida quirúrgicamente del brazo izquierdo.

El director de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, Heriberto Soto Haro, aclaró que “Marichuy” se recupera y presenta unapolicontusión, un traumatismo facial y una fractura en el brazo izquierdo.

De los ocho heridos que dejó la volcadura de la camioneta en el municipio de Mulegé donde iba la aspirante independiente a la Presidencia, sólo el concejal Francisco Grado se encuentra grave ya que tiene fracturas en el tórax y pelvis, y lesiones craneoencefálicas. Los demás sólo presentan contusiones y fracturas.

El concejal purepecha del Consejo Nacional Indígena (CNI), Juan Bobadilla, dijo que su equipo realizará una colecta con los simpatizantes del movimiento para recaudar dinero y poder pagarlos gastos médicos de “Marichuy”, ya que no solicitarán apoyo del gobierno.

La recolección de firmas para la aspirante continuará a pesar del accidente que sufrió el equipo, tarea que estará a cargo de auxiliares del aspirante.

El pasado miércoles una de las camioneta de la caravana del CNI sufrió una volcadura en la carretera federal 1 en Baja California Sur. De los 11 pasajeros, Eloísa Vega Castro falleció y ocho resultaron heridos, entre ellos la aspirante presidencial.

Con información de Noticieros Televisa y 24 Horas