El alcalde electo Luis Guillermo Benítez Torres, declaró que se encuentra preocupado por algunas de las obras que están por aterrizarse, entre las que se encuentra el nuevo acuario Mazatlán, misma que señala que está revisando y de hecho se analiza la posibilidad de hacer un amparo  con el fin de detener la licitación.

Luego de sostener esta mañana un encuentro con el alcalde saliente José Joel Bouciéguez Lizárraga, el próximo primer edil dijo que de presentarse este procedimiento, se tendría tiempo suficiente para tomar una buena decisión, pues si bien no está en contra del crecimiento, desarrollo y el detonar turísticamente a este destino, en lo que no está de acuerdo es en entregarle a particulares lo que es del pueblo sin que exista una utilidad para los ciudadanos.

“Hasta donde vemos no nos queda muy claro cuál es esa utilidad para los mazatlecos, es un tema que vamos a resolver. En su momento les diremos si procedemos o no al amparo, sé que tenemos pocos días para eso pero estamos trabajando en eso”, apuntó.

En cuanto a este tema, comentó que aprovechó para solicitarle a Bouciéguez Lizárraga en esta ocasión la documentación completa referente al proceso de donación de los terrenos destinados al Parque Central, al proceso de donación del actual Acuario Mazatlán y por supuesto los proyectos de obra, construcción y concesión proyectados para el nuevo acuario.

Sobre la obra de levantar el concreto hidráulico sobre Avenida del Mar -el cual ya tiene el recurso etiquetado-, Benítez Torres sugirió una modificación pues considera que primeramente tendría que resolverse una de las principales demandas de los mazatlecos que es el construir estacionamientos en esa zona.  

“El pueblo quiere estacionamientos, como le dije, la forma de gobernar es escuchando al pueblo y luego tomando decisiones. No es posible que hagamos obras que nosotros queremos y no las que el pueblo necesita”, añadió.

Otros datos que además pidió, fueron los que tienen que ver construcción y operación de la planta tratadora de Urías 1 y 2, la información completa del proyecto del relleno sanitario para el Municipio y el nuevo organismo paramunicipal destinado para la operación del rastro TIF.

Finalmente Benítez Torres catalogó el encuentro que sostuvo esta mañana con el presidente municipal saliente como cortés y de buenas intenciones, ya que se le facilitó la documentación que había solicitado con anterioridad y en la que de haber algún faltante según Bouciéguez Lizárraga, este le sería proporcionado sin problema alguno.